Windows 10, Cambiarte o No

Windows 10, Cambiarte o No

Si bien es cierto que cuando sale una edición nueva de Windows tiene millones de errores, ¿vale la pena actualizarse a Windows 10? o quedarse en el pasado, estable, confiable y conocido, hasta que nuestros programas favoritos dejen de ser compatibles con versiones atrasadas del sistema operativo.

Veamos ambos lados de la moneda, ya sabemos que, de que hay fallas en el sistema, las hay, pero ¿qué ventajas tiene? para dejar pasar estos errores y hacer el cambio a pesar de los inconvenientes que puedan surgir.

Primero que nada…

Microsoft regala Windows 10 a sus actuales usuarios de Windows 7 y 8, así que cambiarse si ya tienes una computadora con alguno de estos sistemas activado, es completamente gratis. Desafortunadamente la promoción solo es válida por 1 año desde que salió Windows 10 y termina ya en pocos meses (29 de Julio de 2016), todos aquellos que no aprovecharon esta oferta y quieran cambiarse, les costará $ 2,500 pesos por la versión Home y $ 4,299 pesos la versión Pro de Windows 10. Microsoft está decidido a que todos tengamos Windows 10 por lo que eventualmente serás presionado a subir de versión y podrías tener que pagar el precio ya mencionado. Ejemplo, Windows 7 ya no cuenta con soporte completo de parte de Microsoft, por lo cual el sistema ya no contará con nuevas funciones y el soporte se reduce solo a actualizaciones y parches.

La interface

Esta edición del sistema operativo, combina lo mejor de Windows 7 y 8.1. Tenemos de regreso el menú clásico, pero con el potencial que se esperaba obtener de los mosaicos (el usurpador del menú de inicio, los odiosos cuadritos de colores), que fue diseñado para pantalla táctil y no para mouse. Tocando este punto, Windows 10 te permite cambiar a modo de tableta, si tienes una laptop con pantalla táctil o una tablet con teclado desmontable y sacarle provecho a tu touchscreen.

¡Hola Cortana!

Definitivamente una de las funciones con mayor potencial de Windows 10, es la asistente personal con la que cuenta el sistema. Todos hemos oído hablar de Siri la asistente del iPhone y iPad, Cortana por el simple hecho de estar en una computadora, podría tener mucho más potencial que en un teléfono móvil. Desafortunadamente para México aún no está disponible, pero no tardará mucho en llegar, posiblemente a finales del año. Conoce mas de Cortana.

Funcionalidad

Hay aún más beneficios que tiene Windows 10, pero hablando más de su funcionalidad que de su valor agregado, es un sistema ligero que se puede instalar incluso en equipos muy básicos, con comportamientos parecidos en velocidad a Windows 7. Saca provecho de los equipos actuales, ya que puede manejar las tecnologías de última generación. Es intuitivo, nos ayuda a encontrar más rápido cualquier cosa que estemos buscando, ya sea un programa, archivo, utilería, en internet, etc. La última versión “November” (paquete de actualizaciones), lo hizo más estable, más práctico, organizado y amigable en la activación con licencias de Windows anteriores.

¿Quieres cambiarte a Windows 10 de forma fácil y segura? Contáctanos

Veamos si todas estas y otras ventajas superan los contras de Windows 10…

El proceso de actualización

La misma actualización hacia Windows 10 es sumamente desgastante. Y si bien hay formas de hacerlo más sencillas aun es un proceso largo, y depende bastante de la conexión a internet, así que, si tu ancho de banda no es muy grande, prepárate para quedarte sin computadora un buen rato (Basta con medio catálogo de Netflix para terminar la instalación).

No queda del todo bien

Cuando actualizas a Windows 10 hace un esfuerzo increíble para dejar todo como lo tenías en tu sistema anterior, pero por desgracia, nunca lo logra bien. Parece más bien encimado. Por desgracia no es lo único de llega a pasar los programas se vuelven inestables y llegan a congelarse o simplemente cerrarse, eso, si es que abren. En pocas palabras si no se instala de manera adecuada Windows 10 llega a ser bastante molesto, lo que ocurre en la mayoría de las veces cuando se actualiza.

Compatibilidad

Otro inconveniente es que, si tu equipo es muy viejo, existe la posibilidad de que no sea compatible con Windows 10 o no funcione correctamente, y eso también va a las impresoras y demás dispositivos viejos. Puede que algún fabricante ya no haga el producto y no tenga soporte o simplemente quedo obsoleto al transcurso del tiempo. Si Windows lo detecta te avisara antes de actualizar con una advertencia si existiera algún conflicto con algún componente de la computadora (Elige sabiamente).

Microsoft Edge

El nuevo Explorador de Windows 10 “Microsoft Edge” el sucesor del patito feo de los exploradores “Internet Explorer” aunque es un explorador estéticamente agradable, con mucha integración con el sistema y además puede leer de manera predeterminada PDF, que seria una de las grandes ventajas de 10, tiene un gran defecto y es que no tiene soporte con Java, y no es posible acceder a páginas web que lo requieran. A decir verdad, aunque Java está siendo retirado de muchos sitios, mientras siga siendo utilizado seguirá siendo necesario.

Windows 10 a pesar de todos los inconvenientes y problemas que ha llegado tener, no son más que los de un sistema nuevo que se ira puliendo en el camino y que además nos presionaran para instalar. Si bien la instalación es un proceso complicado, nosotros te podemos ayudar a que sea más rápido y se haga de manera adecuada, somos una empresa dedicada a la tecnología, actualízate a Windows 10 con Fusionics. Contáctanos

Deja un comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
E-mail (requerido)

*